Muchas veces se ha dicho que las personas que cometen un delito, entran en la prisión por una puerta y salen por la otra. Es una muletilla muchas veces repetida cuando se habla de seguridad, pese a que la cantidad de detenidos nunca fue tan alta como en la actualidad.

Pero en este caso en particular ese lugar común de la puerta giratoria, les da la razón a quienes critican a los jueces por liberar rápidamente a los sospechosos.

Es que un delincuente al que la Justicia había dejado en libertad el lunes último, fue detenido nuevamente este miércoles por la Policía de la Ciudad luego de arrebatarle un teléfono celular a una mujer en la vía pública.

Según se informó, el ladrón fue advertido en una situación sospechosas por los efectivos mientras estaban junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) realizando inspecciones en distintos comercios del barrio de Constitución.

Al observar la situación, los oficiales emprendieron la persecución por la calle Salta y lo redujeron en la avenida Caseros al 1300.

Al ser identificado, se corroboró que recientemente había salido en libertad y que tenía varias causas por ilícitos cometidos: robos, lesiones y evasión.

"Hay que dar un debate serio que termine con la puerta giratoria. La Justicia lo había liberado hace dos días y hoy vuelve a cometer un ilícito. Necesitamos que los delincuentes estén encerrados para que los vecinos vuelvan a vivir en libertad", aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Coria.