Este lunes en el cuarto día de alto al fuego entre Israel y Hammas fueron libertados cinco argentinas junto a otros seis rehenes. Entre ellos se encuentra Karina Engelbert de 50 años y sus dos hijas, Mika de18 años y Yuval de 10 años. Su esposo Ronen continúa secuestrado. 

Estaban desaparecidas desde el 7 de octubre, cuando el grupo terrorista atacó el kibutz donde vivían. La mujer, que es paciente oncológica y se encuentras en tratamiento, y sus hijas ya se encuentran camino al hospital Ichilov. 

Karina es contadora y nació en Córdoba, se mudó a Israel en 1989 junto a sus tres hermanos menores Paola  (47 años), Diego (45), y Romina (42). También tiene un hijo de 21 años, Tom, que no fue secuestrado junto a su familia porque al momento de la invasión, cumplía tareas como reservista en las bases militares del Ejército de Israel.  

Su hermana Romina había relatado a C5N la última comunicación que había mantenido con ella: “Empezamos el sábado a las 6.30 de la mañana con las sirenas. Estamos acostumbradas a mandarnos mensajes. Le dije que escuchaba gritos en árabe y tiroteos y me dijo: 'Acá también'. Desde ahí no sé más nada”.

Mi hermana Paola la escuchó gritando: 'Están acá, están acá'. Sabemos que entraron muchísimos terroristas y empezaron a pasar casa por casa a matar gente, a sacar gente, quemaron casas con gente adentro, con chicos, con bebés. No muchos del kibutz están vivos. Hay muchos que no sabemos qué pasó con ellos”, agregó. 

También fueron liberadas Sharon Cuño- esposa del ingeniero argentino David Cuño que continúa secuestrado- y las hijas del matrimonio Julie y Emma de tres años, que también son argentinas.