Desde su estreno, el 9 de noviembre pasado, "Cuando acecha la maldad" acumula más de 150 mil espectadores. Se trata, hasta el momento, de la segunda película argentina más taquillera en lo que va del año (La Extorsión, cortó más de 528 mil tickets). Un éxito poco habitual para una filme de terror de producción nacional.

La película de Demián Rugna superó en las últimas horas a Casi Muerta (con Natalia Oreiro) y en su tercera semana de exhibición parece estar lejos de salir de cartelera si se tiene que nunca bajó del tercer puesto en la tabla de recaudación. Con tanques como Napoléon y la precuela Los Juegos del Hambre, el filme nacional ya lleva más espectadores que Los asesinos de la Luna, el último largometraje de la dupla director-actor Martín Scorsese y Leonardo Di Caprio.

Sin embargo, más allá de los números, “Cuando acecha la maldad” es hoy un gran foco de atención en los cines por su calidad narrativa, el ambiente y la cuota de suspenso, en un marco de un filme de terror, que atrapa desde el comienzo.

Cuál es y dónde queda el pueblo en el que transcurre la película argentina del momento

 Además, a diferencia de las otras producciones nacionales mencionadas, acá no hay actores o actrices que arrastren su propio público. El único intérprete con un recorrido más cercano a lo popular es Luis Ziembrowski

Se trata del segundo filme de Rugna, quien llamó la atención cinco años atrás con "Aterrados", su ópera prima. Con “Cuando acecha la maldad”, el director batió todos los récords del género en el país. En los hechos, la película se convirtió en la más taquillera del cine de terror local de los últimos 25 años.

La historia, es simple. Dos hermanos descubren a un hombre poseído por un demonio y deciden deshacerse de su cuerpo llevándolo a un pueblo. Sin embargo, el horror ya empezó a expandirse y a dejar su huella.

¿Pero dónde sucede la película? Según lo deja en claro uno de los protagonistas, el pueblo donde se desata la maldad es General Pirán, una localidad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, a la vera de la Autovía 2, que cuenta con cerca de 3 mil habitantes y que pertenece al partido de Mar Chiquita.

La localidad se ubica sobre el kilómetro 323, a 20 kilómetros de Coronel Vidal. Aquí nació el recordado locutor y actor Guillermo "Negro" Brizuela Méndez, de larga y fructífera trayectoria en Radio Nacional y encargado de inaugurar la primera transmisión en blanco y negro, de Canal 7 en 1951.

Según dan a conocer desde el sector turístico del distrito, “General Pirán tiene anchas y arboladas calles que invitan a recorrerlas e ir descubriendo las sorpresas que este rinconcito tiene preparadas para sus visitantes”. 

Y explican que “la arquitectura es uno de los aspectos más destacados exhibiendo construcciones de estilo itálico, que datan de 1900. Lo más impactante es la imponente Iglesia de la Inmaculada Concepción: su estilo gótico resalta entre las construcciones de la región, y la transforma en una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires”

Durante este domingo, con entrada libre y gratuita, en la localidad se lleva adelante la Fiesta Provincial de la Avicultura, que contó con más de 20 artistas entre el viernes y hoy. Los Del Fuego y Carlos Ramón Fernández son algunos de los músicos destacados dirán presente en el evento.