El delegado municipal de Saavedra, Daniel Del Río, salió a responder las críticas que recibió de parte de la comunidad local tras la compra de una camioneta OKM valuada en 9 millones de pesos. Pero en su bronca por los cuestionamientos, se extralimitó. “Vengan a chuparla, putas”, fue una de las frases que eligió el funcionario del distrito que gobierna el radical Gustavo Notarigo para responder a través de las redes sociales.

“Para la gente q me aprecia les digo gracias. Y para los q no me aprecian les cuento que no uso calzoncillo por si quieren pasar a chuparla, esto aplica a envidiosos, fracasados y putas", fueron las palabras utilizadas por el delegado a través de Facebook según dio a conocer el medio local Ciudad Noticias.

El empleado municipal tiene en su haber diferentes denuncias por acoso y una causa en que se lo investiga por el robo de 200 litros de combustible a una máquina de campo que pertenece al distrito. Hasta el momento, el jefe comunal no se expresó al respecto aunque se espera que haya una declaración.

“Vengan a chuparla, p…”, la respuesta de un funcionario a las críticas porque se compró una camioneta de $9M

La nota publicada por el medio desató un sinfín de comentarios. “Dónde quedó eso que lo que ganan los municipales no les alcanza para comer”. A partir de este comentario y de otros, Del Río decidió contestar. Y fue ahí cuando se extralimitó.

Saavedra es la segunda localidad más poblada del distrito del mismo nombre cuya ciudad cabecera es Pigüé. Es uno de los distritos más pequeños de la Provincia y uno de los pocos en los que Juntos pudo ganar una intendencia que le pertenecía hasta 2019 al peronismo.

La última novedad provincial en un distrito acostumbrado a la paz social fue cuando Notarigo salió a cortar el pasto del municipio luego de que los empleados municipales anunciaran un cese de tareas.