El jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica, nombró días atrás Leonardo Silingardi como nuevo director de Relaciones Instituciones del distrito. Y la designación no pasó desapercibida. Sucede que el dirigente en cuestión carga en su contra con una serie de denuncias públicas por acoso de menores en su paso como titular de Juventud a nivel local.

El jefe comunal deja en claro cuáles son sus valores sobre la violencia de género”, aseguró días atrás la dirigente local Marita Gelliti. Y se preguntó: “¿Habrá hecho el intendente la capacitación para la ley Micaela?”. Y fue más allá: “Hicieron lo básico, lo escondieron durante unos años en la estructura municipal. Y como pensaron que el tiempo ‘cura heridas’, ahora vuelve con un cargo visible, como si nada hubiera pasado”.

La referencia de Gelliti tiene que ver con que, más allá de las denuncias, Silingardi siguió formando parte del gobierno municipal pero en los últimos años ocupó lugares sin visibilidad.

Lo cierto es que el jefe comunal vecinalista que adhiere a Juntos tomó la decisión de avanzar con la designación. Y las críticas no tardaron en llegar.

A tal punto que la directora de Relaciones de la Comunidad bonaerense, Agustina Quiroga, canceló un viaje que tenía previsto para formar parte de una actividad local organizada por la cartera de Silingardi.

Y el rechazo se hizo parte de todo el arco político. Incluso desde el propio Juntos. Algo que también se dio a través del peronismo. El concejal Sergio Broggi sostuvo que “desde nuestro lugar es imposible pensar en un hombre, exfuncionario público, que tuvo denuncias públicas de jóvenes que sintieron acoso y supremacía de su rol de funcionario por sobre ellas, nuevamente sea nombrado al frente de una de las áreas de gobierno del gabinete del intendente”.

Y pese a que se tomó casi una semana para resolver, finalmente Gatica optó por dar marcha atrás y quitar a Silingardi del medio. “El desafío de llevar adelante el gobierno municipal en permanente escucha con la comunidad y de todos sus niveles de organización, teniendo como premisas la calidad institucional y la atención de las acciones de quienes trabajan en el Estado, llevaron a la determinación de no designarlo”, anunciaron a través de un comunicado.

Eso sí, el dirigente seguirá formando parte de la estructura municipal. Al respecto, Silingardi aprovechó para defenderse y aseguró que “nunca tuve, ni tengo hecha una denuncia en mi contra. Como ciudadano común, de bien y servidor público siempre voy a estar a disposición de la Justicia