Este martes fueron liberadas cuatro argentinas más mientras continúa la tregua entre Israel y Hamas. Se trata de Ofelia Feler de Roitman de 77 años, Clara Marmán de 63, Gabriela Leimberg de 59 y su hija Mía de 17. Junto a ellas fue liberada Bella, la mascota de la joven que estuvo junto a ella durante los 53 días de cautiverio. 

La imagen de Mía con su mascota en brazos siendo escoltada por milicianos de Hamas recorrió el mundo y conmovió a todos por la fidelidad de la perra de raza Shih Tzu que acompañó a la joven durante todo el cautiverio. 

Las cuatro mujeres fueron secuestradas el sábado 7 de octubre. Ofelia Feler de Roitman es la argentina de edad más avanzada entre los rehenes. Gabriela y Clara son hermanas, junto a ellas fue capturado Fernando Marmán de 60 años, que continúa en cautiverio en la Franja de Gaza

Gabriela nació en Argentina y emigró a Israel a finales de la década del 90. Vive en Jerusalén y se casó en 2002 con Moshe Leimberg en 2002. En tanto, su hija Mía tiene 17 años y doble nacionalidad (argentina-israelí), está cursando el último año de secundaria en la Escuela de Artes de Jerusalén.  

El día del secuestro Gabriela, Mía y su perra Bella estaban en la casa de su hermana en el Kibbutz Nir-Yitzhak para celebrar el cumpleaños de la nieta de Clara. Las mujeres escucharon las sirenas de alerta roja y se escondieron en la habitación segura junto con su hermano Fernando y la pareja de su hermana, Louis Herr. Los terroristas de Hamas irrumpieron en la casa y secuestraron a todos los que se encontraban en el lugar.