La Ciudad de Buenos Aires decidió no adherir al asueto administrativo dispuesto a nivel nacional para los viernes 23 y 30, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente. Las autoridades porteñas resolvieron que la actividad se va a desarrollar en forma habitual en su dependencias.

La decisión fue confirmada en sus redes sociales por el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel. CABA no adhiere al asueto administrativo de los viernes 23 y 30 de diciembre que decretó el Gobierno Nacional”, tuiteó el funcionario.

Tweet de Felipe Miguel

Luego de disponer un feriado para festejar la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar 2022, el Gobierno dictó un nuevo asueto para los próximos viernes 23 y 30 de diciembre en el marco de las fiestas de fin de año.

"Ante el asueto dispuesto por el Gobierno Nacional para los días 23 y 30 de diciembre mediante el decreto 820, el Gobierno porteño resolvió que la actividad en la Ciudad se desarrolle en forma habitual, como en un día hábil", detallaron desde en GCBA en un comunicado de prensa.

También argumentaron que "se busca no alterar el funcionamiento de los servicios de la Ciudad y la actividad comercial en consonancia con las festividades de Navidad y Año Nuevo".

"El Estado debe fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en lugar de regular, mediante disposiciones, la libertad y los derechos individuales", añadieron.