La semana arrancó con un encuentro previsto entre los ministros de Salud y de Educación del gobierno nacional y del gobierno de la Ciudad; al que se sumó un cónclave relámpago en Casa Rosada, del que participaron los jefes de gabinete y los titulares de las carteras sanitarias de Nación, Provincia y CABA. La educación es el tema caliente y aunque existen diferencias, hay un acuerdo en marcha.

Respecto de la cumbre con Nicolás Trotta, Ginés González García y Fernán Quirós; la ministra de Educación porteña dijo que “hubo acuerdo en la definición de una agenda común” para retomar las clases presenciales, empezando por 6.500 chicos que perdieron toda conexión con la escuela desde el comienzo de la pandemia. Además, manifestó que "no podemos resignarnos a que hasta que no haya vacuna no van a volver las clases. No hay especialista que no diga que los chicos ya no dan más en el encierro".

Sobre las distintas propuestas que elevó el gobierno de la Ciudad por el regreso a clases, Acuña sostuvo que "es necesario pensar y no darse por vencidos para que los chicos puedan volver alguna vez a la escuela". Además, adelantó que hay avances para que en octubre se pueda destrabar la cuestión y dijo que Quirós ya convocó a los equipos técnicos de Nación.

Siempre en diálogo con Radio Mitre, y en relación con las presiones políticas a la hora de tomar decisiones educativas, planteó que “los únicos que se oponen son el gremio kirchnerista y el gremio de izquierda” y que “hay que preguntarle a Trotta si está presionado, porque yo no”.

La titular de la cartera porteña dijo que “es necesario pensar y no darse por vencidos para que los chicos puedan volver alguna vez a la escuela” y cristalizó uno de los puntos donde todavía hay diferencias: “Nación cree que o vuelven todos o no se vuelve. Nosotros creemos que se puede hacer la vuelta de grupos controlada”.