Un participante de los ensayos clínicos de la vacuna para el covid-19 de AstraZeneca y Oxford falleció en Brasil. Desde el laboratorio confirmaron que se continuará con el estudio en curso.

La información del deceso fue confirmada por la autoridad sanitaria de Brasil Anvisa. Si bien se trató de mantener la confidencialidad, se supo que el voluntario tenía 28 años y vivía en Río de Janeiro.

Oxford indicó que su plan es seguir con los testeos ya que se realizó una evaluación muy cuidadosa y "no hay preocupación sobre la seguridad del ensayo clínico".

"No podemos comentar sobre casos individuales en un ensayo en curso de la vacuna Oxford, ya que nos adherimos estrictamente a la confidencialidad médica y las regulaciones de ensayos clínicos, pero podemos confirmar que se han seguido todos los procesos de revisión requeridos", indicaron desde AstraZeneca.

De acuerdo a información publicada por Reuters, en base a una fuente familiarizada con el tema, la prueba podría haberse suspendido si el voluntario que falleció hubiese recibido la vacuna para el covid-9, lo que sugiere que formaba parte del grupo de control al que se le proporcionó  la vacuna contra la meningitis.  

Desde el laboratorio agregaron: "Todos los eventos médicos importantes son evaluados cuidadosamente por los investigadores del ensayo, un comité de monitoreo de seguridad independiente y las autoridades reguladoras. Estas evaluaciones no han generado ninguna preocupación sobre la continuidad del estudio en curso".