El Club Defensores de Salto cumplió el 5 de agosto pasado los 100 años de historia. Un evento muy importante para el municipio de la segunda sección electoral. Este sábado, la entidad deportiva celebrará su centenario en un salón privado con una gran cantidad de invitados.

Sin embargo, el jefe comunal Ricardo Alessandro (FdT), no podrá ser parte del evento. “Lamentablemente ante amenazas propiciadas por el ‘dueño’ del salón donde está programada esta fiesta, he decidido con profundo dolor no asistir al aniversario del club que me vio nacer, jugar, lesionar, del que soy socio vitalicio y al que amo”, expresó el jefe comunal en una carta abierta dirigida a la comunidad.

En diálogo con Data Clave, el alcalde del FdT aseguró que desde la comisión directiva le informaron que el dueño del local donde se llevará a cabo la reunión aseguro que “si viene Alessandro, les saco el salón. Si viene, lo vamos a moler a palos”.

Según reveló el jefe comunal, quien está al frente del comercio es Miguel Tapia, líder del sindicato local de la carne, con quien tiene series diferencias políticas. “Se presentó en las últimas elecciones con el partido de Miguel Saredi, no sacó ni un punto y no pasó el corte de las PASO”, le dice a este medio Alessandro.

El jefe comunal agregó en su carta que tampoco podrán hacerse presentes “los integrantes de mi equipo de gobierno, Camilo Alessandro como Secretario General, Guillermo Scarafía, como Director de Deportes, Julián Ainora como Presidente del HCD y Cristina Patriarca como Directora de Educación. Todos nosotros entendemos que las instituciones están por encima de los nombres propios y es por eso que bajo ningún punto de vista el centenario del club de mis amores se puede ver opacado”.

Y agregó: “Mi decisión no cambia nada, desde el próximo lunes las puertas del Municipio van a permanecer abiertas para la Comisión Directiva, asociados, comisión del Centenario y simpatizantes Defensoristas para seguir trabajando por el Salto que todos merecemos, ese pueblo que es orgullo de nuestra región. Nunca en mis 6 mandatos fui privado de asistir a ningún evento, pero hoy no hablo como intendente sino como un hincha con profundo dolor”.

Visiblemente emocionado, el jefe comunal le contó a este medio que no pude dormir en toda la noche de la angustia que tengo. Es el club en el que hizo todas las inferiores y donde me quebré la tibia y el peroné a los 17 años, causo por la que no pude seguir jugando. Es un nuevo golpe de parte de un tipo que no le aporta nada al distrito”. Y cerró con dureza: “Tapia es un personaje que no es querido. Su mujer se suicidó, se le mató un hijo que él no cuidó porque estaba en la falopa”.