Explotó una central de Edesur en el barrio porteño de Caballito provocando un impactante incendio y dejando a unos 55.000 usuarios de la zona sin servicio eléctrico. Se activó un protocolo y bomberos siguen trabajando en la zona para apagarlo.

El incendio se dio en una subestación de la empresa eléctrica Edesur, ubicada en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa. Se trata de una edificación de 25 metros de frente por 40 metros de fondo, con fuego en planta baja y primer piso, informaron desde la Ciudad de Buenos Aires.

Personal de la Comisaría Vecinal 6B fue desplazada al lugar luego de un llamado al 911 a las 14.51 de este sábado por el siniestro. Por el momento no hay heridos y se evacuaron edificios linderos por prevención.

En un comunicado, a las 15.33 la empresa Edesur informó: “Los bomberos están trabajando en el incendio que se produjo en nuestra Subestación de Caballito. Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños”.

X de Edesur Argentina

Trabajan policías de la Dirección de Intervenciones Rápida, la Policía Motorizada, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención y una Unidad de Contención. A las 16, personal de Bomberos informa que el incendio se encontraba controlado.

Desde la Ciudad informaron que la explosión ocasionó que unos 55.000 vecinos del barrio porteño se queden sin suministro de energía eléctrica. Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó que en el lugar se encuentran 14 ambulancias, pero que al momento no se atendió a ninguna persona.

*Quienes necesiten asistencia pueden llamar a la línea 103. Mientras que quienes posean faniliares electrododependientes deben hacer el reclamo ante el ENRE 0800-333-300 para solicitar la asistencia adecuada.