Al cabo de una decena de allanamientos realizados en forma simultánea, efectivos de la Policía Federal detuvieron a los cinco miembros de una familia que se dedicaba a la venta de drogas y a la piratería del asfalto.

Según informaron fuentes oficiales a Data Clave, los operativos fueron realizados por agentes federales de la División Operativa Área Metropolitana Oeste en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, el más poblado de la provincia de Buenos Aires.

Tras una larga investigación que llevó más de cuatro meses, los detectives pudieron determinar que una organización conformada por cinco individuos de nacionalidad paraguaya, todos pertenecientes a la misma familia, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes y robos con la modalidad de piratas del asfalto, utilizando vestimentas policiales y un inhibidor satelital.

Con las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza a cargo de Agustín Pablo Gossn, ordenó diez allanamientos simultáneos en la localidad de González Catán.

En la investigación intervino además  la Unidad Funcional de Investigación Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la doctora María Julia Panzoni, quien pidió las órdenes de allanamiento.

Durante el procedimiento se logró la detención de la totalidad de la banda y el secuestro de más de 10 kilos de marihuana, 26 envoltorios de paco, casi dos kilos de cocaína, una pistola marca Bersa calibre .22 con su numeración limada, una pistola automática calibre 6.35, 76 municiones calibre .45, 115 municiones calibre 9mm, 21 municiones de escopeta calibre 12/70, 21 municiones calibre .40, cinco chalecos antibalas; tres fundas de chaleco antibalas, dos cédulas de identidad, cinco vehículos, $298.670 pesos argentinos y 8.000 dólares.

Además se secuestró una máquina para contar dinero, equipos de comunicación, un inhibidor de señal de celular, dos balizas policiales, gorras y camperas de la Policía Bonaerense, diez cargadores de diversas marcas y modelos, dos supresores de sonido, 12 teléfonos celulares, tres balanzas digitales, bandas elásticas, cuadernos de anotación y un equipo DVR. 

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.