Una mujer argentina quedó detenida cuando pretendía salir del país desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Europa, cuando se comprobó que la ropa que llevaba en su valija estaba impregnada con casi 10 kilos de cocaína.

Según dijeron fuentes oficiales a Data Clave, el inusual hallazgo se produjo el jueves 25 de agosto, cuando se realizaban controles selectivos de pasajeros en el hall de partidas de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En ese momento, inspectores de narcotráfico de la Aduana efectuaron tareas de perfilamiento y entrevistas y así advirtieron al interrogar a la pasajera, dudas sobre el motivo real de su viaje, cuando se le preguntó sobre su periplo.

En la conversación, surgieron dudas sobre el tiempo de viaje e incoherencias en las respuestas mostrando confusión, por lo que se procedió a la revisación de una pasajera de nacionalidad argentina y sus equipajes.

La mujer debía partir en un vuelo de la compañía aérea Air France, identificado como IB 4085 con destino la ciudad de Lisboa, en Portugal, pasando por París.

Al revisarse las prendas de vestir que llevaba en su valija, que reaccionan en forma positiva a reactivo específico de cocaína. "La ropa parecía cartón", dijo uno de los investigadores.

La cocaína estaba impregnada en la ropa y el hallazgo total llegó a casi 10 kilos de cocaína dijeron las fuentes consultadas.

El juzgado a cargo del Dr. Marcelo Aguinsky ordenó la detención de la pasajera y al secuestro de la sustancia, siendo un total de: 9,720 gramos de cocaína. Investiga el hecho la División de Investigaciones Narcotráfico Metropolitana de la DGA.