Asesinan a un hombre de 80 años y prenden fuego su casa: una mujer detenida y dos menores demorados
La aprehendida tiene antecedentes penales y fue arrestada en Caleta Olivia. Los adolescentes tienen menos de 15 años y son inimputables.
El crimen de un hombre de 80 años en Comodoro Rivadavia, provocó una conmoción en la ciudad más poblada de Chubut. Las características del hecho fueron las que generaron asombro y horror.
Juan Adolfo Laffeuillade fue asesinado a tiros y luego del crimen los homicidas prendieron fuego su casa. El cuerpo fue encontrado este martes por los bomberos cuando entraron a apagar el incendio. Allí se encontraron vainas servidas.
Además, los ladrones se llevaron su camioneta Fiat Toro, que apareció horas más tarde en una playa de canto rodado, encajada, en la ciudad de Caleta Olivia. Por el caso, ya hay una mujer detenida, que tiene antecedentes penales y dos menores de edad demorados.
El fiscal de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Caperochipi, fue quien confirmó el arresto de la mujer en declaraciones a la Radio 3, cuando había ingresado en la provincia de Santa Cruz, por lo que la Justicia se puso en contacto para lograr que la envíen a Chubut.
El fiscal confirmó que la mujer pasó el puesto fronterizo acompañada por dos menores de edad, que justamente por tener 15 años no son inimputables en el crimen de Laffeuillade, por lo cual se negó a revelar su identidad.
Además agregó que la mujer conducía la camioneta Fiat Toro que le habían robado a la víctima y que luego apareció en la playa de Caleta Olivia. La fiscalía explicó que el juez de turno ya inició los trámites para lograr la extradición de la mujer.
Según explicó el fiscal, luego de iniciado el trámite la mujer será enviada a Comodoro Rivadavia para que se realice la audiencia de imputación en la que se presentarán las pruebas que hay en la causa.
El sitio El Patagónico señaló que Laffeuillade fue un empresario que ocupó hace años puestos de relevancia en la Federación Empresaria Chubutense (FECh) y que también integró el directorio del Banco Chubut.
La fiscalía explicó que los dos menores demorados son de familias que tienen antecedentes delictivos. Explicó que si bien no pueden ser condenados debido a su edad, la Justicia puede investigar cual fue su participación en el hecho.