Una mujer fue detenida en Bariloche mientras paseaba a su perro este domingo. La detención fue violenta y generó el rechazo de la comunidad y también del intendente, que pidió a su gabinete que investigue los hechos. Horas después, Sabrina Coria fue liberada.

Desde el 3 de agosto se decretó que los domingos está prohibida la circulación en Bariloche. La fuerza provincial, en un patrullero y cinco policías, detuvieron a la mujer mientras pedía ayuda a los gritos.

La norma decretada insiste en que “los domingos está prohibido salir en Bariloche y la infracción implica la violación de la cuarentena y el inicio de una causa penal por incumplir el artículo 205 del Código Penal”.

El video de la detención se viralizó y llegó al intendente, Gustavo Gennuso, que vía Twitter declaró: “Nadie tiene que ser maltratado. Hace unos minutos me he comunicado con el Ministro de Seguridad de Río Negro para que investigue los hechos que se han expuesto en un video que se ha hecho viral”. Gennuso insistió en que “si bien hoy estaba prohibida la circulación en la ciudad en protección de la salud,  es necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad”.

Gustavo Gennuso on Twitter