El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, habló luego de que Alberto Fernández inaugurara el período de sesiones ordinarias en el Congreso entre cruces y chicanas. El funcionario defendió el discurso presidencial y cuestionó a Juntos por el Cambio luego de que diputados de esa coalición se manifestaran en contra del mandatario y de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante el acto.

“Alberto nos recordó lo que pudimos hacer como país en un año muy duro como fue el 2020 donde veníamos de una doble crisis", dijo Cafiero, y agregó que en su discurso el Presidente "ordenó las prioridades del gobierno y puso en el centro las cuestiones sanitarias, la economía y la institucionalidad, debemos avanzar en proyectos que luego sean discutidos en la Cámara".

En diálogo con Radio 10, Cafiero apuntó contra incongruencias en la principal coalición opositora y expresó que “no nos tiene que sorprender el cambio de opinión de la oposición, lo vimos con el tema de la vacuna”.

Además, puso el foco en la querella impulsada por Fernández contra exfuncionarios por la deuda contraída durante el macrismo: "Tenemos que ver el problema de fondo de la Argentina, hay US$45 mil millones que debemos pagar entre todos los argentinos, que se podrían haber usado para obras en el país".

El jefe de gabinete planteó que “este año los salarios y los haberes les deben ganar a los precios. Se debe recuperar el salario real y no debe haber tarifazos”. Pidió un descongelamiento progresivo y señaló que “hoy tenemos un cuadro tarifario que dejo Macri: si no hacemos nada los aumentos de tarifas serían entre un 100% y un 150%. Nosotros eso no lo vamos a tolerar”, concluyó.