Un hecho inusual y que refleja los tiempos de crisis que se viven ocurrió en la madrugada del miércoles en Campana, cuando un camión que transportaba alimentos volcó en la ruta 9 a la altura de Zárate. El accidente provocó una congregación de vecinos que de abalanzaron para conseguir parte del botín.

Según los testigos, la policía intentó disipar a la multitud con balas de goma. Sin embargo, el aluvión de gente terminó por hacerse con la mercadería. El incidente ocurrió el miércoles a las 3.30 de la madrugada, cuando un vehículo que cargaba productos alimenticios quedó tendido en la ruta por una mala maniobra.

En los videos puede verse cómo los vecinos rodearon el camión mientras van llegando más personas. Poco a poco, la gente vaciaron la parte trasera del vehículo.

“La gente de barrio tiene hambre. Fueron cuatro años muy duros. La gente quiso sacar la mercadería y la policía se metió, hubo balazos de goma, agresión. La policía no nos dejaba sacar cosas pero ellos también se llevaban. Gendarmería nos dejó actuar”, detalló un joven a C5N sobre lo sucedido.

Además de graficar el escenario de caos y tumulto, el joven confesó que la noticia del vuelco trascendió por Facebook y WhatsApp, lo que generó la aglomeración. “Son barrios normales, no es una villa. Nos enteramos por WhatsApp y Facebook. Los autos también paraban y se llevaban cosas, gente de plata”, sostuvo. “Había de todo, pollo, carne, una gran variedad de cosas”, agregó.

De acuerdo a los trascendidos por diferentes medios, el accidente se produjo a las 3.30 del miércoles en sentido a provincia, sobre el kilómetro 80.5 de Panamericana, y la causa se relacionó con la niebla que cubrió parte del Gran Buenos Aires.

En minutos, la policía se puso a disposición del camión para custodiar las cajas de mercadería. En tanto, se informó que el conductor del vehículo tuvo lesiones leves y fue trasladado a un hospital.

No obstante, el cerco policial rápidamente fue insuficiente para frenar el aluvión de gente que llegaban también de autos que circulaban por ese sector de la ruta. Luego del mediodía, la mercadería del camión había sido desmantelada por completo.