Casa Rosada envía al Congreso nueva fórmula jubilatoria que estará atada a los salarios y la recaudación. La modificación a la movilidad previsional despertó voces críticas en la oposición y el presidente de la Comisión de Seguridad Social, Marcelo Casaretto, recogió el guante.

La nueva fórmula no estará atada al índice de inflación. En el oficialismo proyectan un descenso del IPC hacia 2021: "Estamos proyectando una baja de la inflación. Con Macri fue del 56% y terminará en 33/35%. Y el año que viene proyectamos 29%".

En tanto, Casaretto se mostró convencido de avanzar en la nueva reglamentación para el aumento de las jubilaciones y comparó esta fórmula con la de 2008. “Con Cristina los jubilados ganaron por arriba de la inflación y con Macri perdieron”, dijo. Y señaló que "decidimos volver a la fórmula del 2008 con algunas mejoras".

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que la fórmula apunta a garantizar estabilidad macroeconómica y despertó críticas de quienes creen que obedece a los contactos con el FMI y a un ajuste por jubilaciones. Al respecto, Casaretto aclaró que “la decisión no tiene ninguna relación con la reunión con el Fondo”.

Siempre en diálogo con El Destape Radio, Casaretto dijo que “las partidas previsionales para 2021 tienen un aumento del 32%". Con un fuerte discurso contra el macrismo, reconoció que “la oposición de Macri y Bullrich no nos va a acompañar. Pero esperamos el acompañamiento de otros bloques".