Comenzó la etapa final del juicio por el asesinato de Valentino Blas Correas. En el arranque los alegatos, el fiscal cordobés Fernando López Villagra sostuvo la acusación para los policías Javier Alarcón y Lucas Gómez y pidió prisión perpetua para ambos.

Alarcón y Gómez son los principales imputados por ser los autores de los disparos y fueron sindicados de ser coautores de homicidio calificado por abuso de su función como miembros de las fuerzas policiales y agravado por el empleo de armas de fuego.

“Un auto, cinco adolescentes. Dos policías gatillaron a mansalva sin motivo alguno. Seis veces dispararon. Cinco dieron en el blanco”, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal.

Blas Correas (17) fue asesinado en la madrugada del 6 de agosto del 2020. El joven estaba a bordo de un Fiat Argo junto a cuatro amigos, pero los policías Javier Alarcón y Lucas Gómez dispararon contra el auto durante un supuesto control.

Los adolescentes se dieron a la fuga y pararon en un sanatorio en búsqueda de atención médica, sin embargo, en el lugar se le denegó la atención.  Posteriormente, el grupo fue detenido en camino a otro centro asistencial. Los agentes buscaron encubrir el asesinato intentando “plantar” un arma en el vehículo, según se desprende de la causa.

“Llegamos a los alegatos con todas las expectativas, durante todas las audiencias quedó en evidencia que lo de mi hijo fue una masacre. Fue horroroso, no sólo el asesinato, sino también que hayan intentado instalar que mi hijo estaba armado”, dijo Soledad Laciar, madre de Blas Correa, en diálogo con el programa WakeUp de Radio Delta.

Los policías Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga y Jorge Ariel Galleguillo están imputados por encubrimiento agravado por sus funciones desempeñadas y por omisión de deberes de funcionario público.

A su vez, Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emanuel Toloza, Ezequiel Agustín Vélez y Leandro Alexis Quevedo están imputados por falso testimonio y encubrimiento agravados por sus funciones y la gravedad del hecho juzgado. En tanto, Juan Antonio Gatica está acusado de encubrimiento agravado por la calidad funcional.