Esta tarde se realizó la autopsia sobre restos óseos que se encontraron en un salitral de Villarino, en el sur de la provincia de Buenos Aires. En un plazo de hasta treinta días se podrá saber si corresponden al cuerpo de Facundo Astudillo Castro, desaparecido hace más de tres meses. 

Pero otra novedad surgió hoy respecto a ese caso. La jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, ordenó el allanamiento a un puesto de policía bonaerense en Bahía Blanca. El pedido surgió luego de que la fiscalía reciba un dato de geolocalización de un móvil policial del 8 de mayo, cerca de donde se encontraron los rastros sobre los cuales este lunes se realizó la autopsia.

Ese dato recibido por la fiscalía menciona “movimientos inusuales” de un móvil de la policía “a 800 metros del hallazgo de los restos óseos que podrían ser de Facundo Astudillo Castro”. Por esa razón es que la jueza ordenó “el allanamiento de la  unidad policial, el secuestro del móvil, libros de novedades, y todo otro elemento de interés para la causa”.

Según se desprende de la causa, el móvil se habría detenido por 35 minutos. Este dato vuelve a poner el foco sobre la actuación de la policía bonaerense, tal como denuncia la defensa de Cristina Castro, madre de Facundo.