La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó este viernes ocho allanamientos en domicilios ubicados en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde secuestró mercadería sin documentación aduanera ni fiscal y sumas millonarias de dinero en efectivo. En la causa interviene el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros.

Mediante la investigación, que comenzó en marzo de 2022, los oficiales determinaron la existencia de una organización dedicada a la venta al por mayor y por menor de artículos importados en los rubros telefonía celular, computación, óptica y joyería. Para la comercialización, los vendedores pactaban los encuentros en un lugar determinado cuando la compra se estaba por efectivizar, caso contrario eran reacios a dar el domicilio.

Como resultado de los operativos realizados en colaboración con la División Investigaciones Regionales II Hidrovía de la Dirección General de Aduanas, los oficiales decomisaron 70.017 dólares, 1.790.300 pesos, 52 celulares de alta gama, cuatro notebooks, 10 auriculares, 10 tabletas, dos computadoras, nueve relojes inteligentes, tres lápices electrónicos, 96 cargadores de teléfonos, 36 cables USB. 

Celulares, auriculares y notebooks: desarticulan una banda dedicada al contrabando de tecnología

Fuentes judiciales también informaron que se incautaron 150 fundas para celulares, seis fundas para auriculares, 147 vidrios templados, 66 relojes, entre otros elementos probatorios.