Los investigadores del crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, quien fue hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, comenzarán este miércoles a peritar la computadora y un ipad de la víctima.

La finalidad es obtener información sobre sus últimos movimientos y comunicaciones. Por ahora se conoce que su teléfono celular se activó en General Rodríguez antes de su desaparición.

Los dispositivos electrónicos están a cargo de la Policía de la Ciudad, luego de que la pericia no lograra realizarse en la Policía Federal Argentina (PFA) por cuestiones técnicas. Los investigadores intentan de esta manera establecer los últimos movimientos de Pérez Algaba (41), apodado "Lechuga", cuyo cuerpo apareció descuartizado entre el domingo 22 y el martes 24 de julio adentro de una valija y una mochila arrojadas en el Arroyo del Rey, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

La computadora Mac book pro y el Ipad, ambos de la empresa Apple, fueron secuestrados del departamento que alquiló de manera temporaria en la localidad de Castelar, cuando llegó desde Barcelona, y dónde se iba a hospedar hasta el 19 de julio, un día después de su desaparición.

Además, los investigadores esperan los resultados de las dos muestras levantadas de la camioneta Range Rover Evoque blanca en la que se movilizaba Pérez Algaba antes de ser asesinado.

A su vez, un peritaje realizado ayer en la sede de la Policía Científica de Lanús determinó que no eran de sangre las manchas halladas en una campera y una remera de Alma Nicol Chamorro, la mujer trans detenida como partícipe secundaria del crimen. 

Aún no se cuenta con evidencia suficiente que permita concretar nuevas detenciones en la causa, más allá de la de la mujer trans apresada por ser la dueña de la valija en la que fue hallado el cuerpo descuartizado del empresario. Esta situación podría cambiar en la próximas horas, confirmaron fuentes judiciales.