Un tanque de amoníaco explotó este lunes dentro de un frigorífico en el barrio porteño de Barracas y provocó la intoxicación de más de 100 personas, en su mayoría trabajadores del lugar y la evacuación de seis manzanas.

Personal del SAME, Bomberos de la Ciudad y de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad están en el cruce de las calles Lafayatte y Santo Domingo, donde se produjo el siniestro para auxiliar a los intoxicados.

De acuerdo con lo que se informó en el lugar, son 14 ambulancias del SAME las que están trabajando en el barrio y realizan el operativo para desintoxicar a los operarios afectados del frigorífico y asisitir a los vecinos.

Según informó TN, hasta el momento, nueve operarios tuvieron que ser trasladados a hospitales de la ciudad, otros 30 son asistidos en el lugar y 50 se mantienen asintomáticos luego de la fuga del gas tóxico.

Los trabajadores que fueron trasladados desde el frigorífico se encuentran alojados en los hospitales Pena y Argerich, mientras que el resto están siendo asistidos en el lugar. La mayoría sufrió intoxicaciones y padece problemas respiratorios.

Según informaron los Bomberos Voluntarios, se instaló una pileta para trabajar en la desintoxicación de los operarios. En paralelo, se trabaja con tanques de oxígeno para asistir a las personas que sufrieron problemas en las vías respiratorias.

Las autoridades tomaron contacto con los jefes de la planta y de seguridad, se informó que el frigorífico fue totalmente evacuado tras producirse fuego en un compresor. Se solicitó a los residentes de inmuebles linderos a que cierren las ventanas y puertas para evitar el ingreso del gas contaminante.