Con la llegada de fin de año, muchos egresados de colegios secundarios necesitan sus certificados analíticos para poder anotarse en carreras terciarias o universitarias de manera de poder seguir con sus estudios.

Pero hay quienes no terminaron o abandonaron la escuela y de todos modos necesitan su título. Pues bien, Gendarmería desbarató una organización que se dedicaba a adulterar títulos y venderlos a través de las redes sociales.

Según se informó, efectivos de la fuerza de seguridad allanaron un domicilio en Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, en donde incautaron 25 sellos sellos correspondientes a diversos organismos estatales y privados.

El Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora ordenó a la Subdirección de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Gendarmería,  la investigación sobre la posible falsificación de documentos públicos.

A lo largo de seis meses los investigadores se dedicaron al análisis del caso mediante el uso de metadatos, direcciones de IP de computadoras y reunión de información en las empresas prestadoras de servicio de internet.

Luego del arduo trabajo investigativo, el Magistrado Interviniente dispuso el allanamiento de un domicilio en la localidad de Temperley, donde supuestamente estaba uno de los eslabones de la banda investigada.

 Los efectivos junto a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Cinturón Sur" pudieron constatar la falsificación de títulos y certificados analíticos que eran vendidos por marketplace, el sitio de comercio de Facebook, y distintas redes sociales.