Cinco huellas dactilares encontradas en un perfume y en un vaso fueron las pruebas "clave" que llevaron a identificar y detener a un hombre como el presunto autor del femicidio de su expareja, en un departamento del barrio de Belgrano.

Diego Martín Arener, quien fue apresado el 29 de septiembre último en inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", de Ciudadela, fue procesado por el homicidio de Laura Raquel Sanoner, de 51 años, a quien habría asesinado para robarle su fortuna.

El sospechoso fue detenido por detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, ya que el día en el que ocurrió el crimen, Arener se compró una moto por la que pagó 990.000 pesos en efectivo. 

Para identificarlos fue clave que la Policía Científica estableciera que eran suyas cinco de las siete huellas de "reciente data" encontradas en un perfume con forma de busto femenino que estaba el interior de la lata metálica con la inscripción “Jean Paul Gaultier” en la habitación con baño en suite de la víctima.

También apareció su huella dactilar en un vaso que estaba sobre una mesa ratona en el living del departamento, detallaron los voceros consultados. Todos esos indicios más las compras que hizo Arener llevaron las sospechas hacia él.

El femicidio fue descubierto el 19 de setiembre último cuando personal de la Policía de la Ciudad ingresó al departamento del octavo piso de un edificio situado en 11 de Setiembre al 2600, de Belgrano, a pedido del padre de la propietaria.

Al ingresar al domicilio, los efectivos hallaron el cuerpo de Sanoner en la bañadera, atado de pies y manos, apuñalado y envuelto en sábanas con una media en la boca.

La autopsia reveló que la mujer murió por asfixia tras ser golpeada, apuñalada e inmovilizada por el agresor.

Tras la detección de pruebas en la escena por parte de la Policía Científica, se llevaron a cabo averiguaciones sobre la expareja de la víctima, quien hizo varias compras costosas, entre ellas un auto y una moto de alta cilindrada luego del crimen.

Con los datos obtenidos, la Justicia ordenó la captura sobre el sospechoso, a quien detectaron a través de las antenas de su celular en la zona de Ciudadela, en el oeste del conurbano.