La violencia de género no cesa. Un hombre de 71 años fue detenido luego de asesinar a puñaladas a su expareja, una mujer de 63 años, en la ciudad capital de la provincia de Córdoba, de quien estaba separado hace más de 10 años.

El caso generó una enorme conmoción porque el crimen ocurrió este lunes en plena calle, alrededor del mediodía, en cercanías a la vivienda del agresor ubicada en el barrio Ciudad de los Niños de la capital provincial.

De acuerdo a lo que se conoce hasta ahora del sumario preliminar, Daniel Barrera (71) mantuvo una discusión en la vía pública con su expareja, Olga Herrera (63), y luego la atacó a puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Según manifestó una vecina, quien relató a los medios que había escuchado gritos, al salir a la calle, encontró a la mujer tirada en el asfalto, agonizando y en medio de un enorme charco de sangre.

Los voceros indicaron que la mujer fue trasladada a un hospital cercano, pero falleció poco tiempo después como consecuencia de la gravedad de las heridas, mientras la estaban operando.

La vecina, luego de dar parte a la policía, dijo que “la pareja llevaba más de diez años de separados”, pero que “ella frecuentaba habitualmente a su expareja” porque con él vive uno de los hijos.

La víctima había ido a visitar a su hijo y fue sorprendida por el femicida, quien salió con un cuchillo y la empezó a insultar.

La pelea se extendió a la calle, zona en donde le clavó dos veces un arma blanca en la zona del abdomen. Por la herida, la mujer fue trasladada al Hospital Elpidio Torres: murió de un paro cardiorrespiratorio, mientras la estaban operando.

La policía secuestró el arma blanca homicida en la vivienda de Barrera, en tanto la Fiscalía de Turno de Violencia Familiar ordenó su detención.