Clausuraron y tapiaron un cuartel de bomberos ilegal, ubicado en la Avenida Suárez al 2500 en el barrio porteño de Barracas, tras una investigación llevada adelante por la Fiscalía PCyF 35, a cargo de Celsa Ramírez. Detuvieron a cuatro personas que no tenían autorización para actuar en ese marco y se secuestraron equipos de comunicación

En una audiencia realizada en la mañana de este martes, los detenidos -quienes están imputados por los delitos de usurpación de titulo y honores, usurpación del predio, falta de habilitación y al jefe de bomberos además por desobediencia- firmaron un acuerdo de avenimiento por el cual se los condenó a un año y medio de prisión en suspenso, el cual fue homologado por el Juzgado PCyF 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clérici.

La causa se inició por una denuncia de la Dirección General de Defensa Civil - autoridad de aplicación de la Ley 1240 que regula la organización y funcionamiento de las Entidades de Bomberos Voluntarios-, por la existencia de un cuartel de bomberos clandestino que funcionaba sin autorización. La fiscal ordenó tareas de investigación al lugar y la realización de una inspección integral, la cual se llevó a cabo el viernes pasado.

El procedimiento fue realizado por personal de los Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad, Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Unidad Operativa de Fiscalización Integral, Dirección General de Fiscalización y Control, Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Edesur S.A., AySA, Guardia de Auxilio y Defensa Civil.

Como resultado, se logró establecer la veracidad de la denuncia y la existencia de numerosas irregularidades. Se pudo verificar conexiones clandestinas de electricidad y agua, cableados aéreos antirreglamentarios, cableados expuestos, falta de limitación, existencia de materiales combustibles, precariedad en las condiciones generales del cuartel y la falta de autorización para funcionar como tal.