El Kremlin anunció el otorgamiento de la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, tras un pedido que la artista había hecho públicamente durante su última visita a ese país.

El trámite comenzó en 2020 y, para ello, la cantante presentó sus datos y los filiatorios de su hijo con el músico argentino Ricardo Mollo. Ahora, el presidente Vladimir Putin le otorgó oficialmente la ciudadanía.

Todo surgió luego de su participación en un programa de la televisión rusa en la que el conductor la calificó como “la más rusa de las extranjeras”. En la entrevista, la actriz uruguaya afirmó que "sería un honor", y bromeó: “Putin debería haberme dado la ciudadanía”.

Su personaje en la telenovela “Muñeca brava” provocó un verdadero estallido en Rusia y se convirtió en un éxito. La relación con sus fans fue registrado en el documental "Nasha Natasha", que narra su gira de 2014 a bordo del transiberiano y que incluyó las ciudades rusas de Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Krasnoyarsk, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Novosibirsk, Perm, Rostov del Don, San Petersburgo, Toliatti, Voronezh, Yaroslavl y Yekaterimburgo.

Oreiro, que desde hace años vive en la Argentina, confirmó que no se mudará a Rusia, pero explicó que buscaba la ciudadanía de este país como un "honor desde el punto de vista simbólico".