Ángel Pascual Ramos, de 24 años, declarará este martes en el marco del juicio oral que comenzó en agosto de este año y que lo tiene como uno de los seis acusados de abusar sexualmente de una joven en Palermo, en febrero de 2022.

La indagatoria del joven, que no tiene la obligación de decir la verdad, será la última audiencia antes de que comience formalmente la etapa de los alegatos. Como todo el juicio oral, se llevará adelante en los tribunales de Lavalle 1171 y será a puertas cerradas.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 14, Ramos dará nuevamente su versión de los hechos, tras una mínima declaración que había dado al comienzo del debate donde intentó desligarse de cualquier tipo de responsabilidad. "No hubo un plan para abusar de nadie", dijo en esa oportunidad ante los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri.

Cabe resaltar que Ramos fue identificado en los videos que se obtuvieron como el primero en abusar de la víctima dentro del auto. Su perfil genético fue encontrado en la ropa interior de la joven, en los hisopados practicados en el expedientes y bajo las uñas de la chica.

Tras esta declaración, la querella que representa a la joven -a cargo de los abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro- podrá realizar su alegato desde el próximo viernes. Los alegatos de la fiscalía, a cargo de Fernando Klappenbach, y de las defensas aún no fueron confirmados.

Los acusados

Además de Ramos, los otros implicados en la causa son Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Thomas Fabián "TH" Domínguez (22), Franco Jesús Lykan (24), Alexis Steven Cuzzoni (21) e Ignacio Retondo (24). Actualmente todos se encuentran con prisión preventiva.

Los seis acusados llegaron al debate acusado de ser coautores del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas”.

El hecho ocurrió el feriado de carnaval del 28 de febrero de 2022, en la calle Serrano al 1300, en la zona de Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.

Las claves del caso fueron los múltiples videos de cámaras de seguridad que registraron todo el derrotero del grupo con la víctima, el relato de la propia joven que dejó en claro que nunca dio el consentimiento y el de los testigos que la auxiliaron.