Brigadas de la Policía de la Ciudad y la Policía Federal concurrieron esta mañana a las embajadas de Israel y de Estados Unidos por sendas amenazas de bombas en medio del conflicto armado en la Franja de Gaza y apenas a unos días de las elecciones del domingo 22.

En el caso de la sede diplomática norteamericana, situada en el barrio de Palermo, en las avenidas Colombo y Cerviño, su jefe de seguridad informó a la comisaría vecina 14C, que recibieron una amenaza de bomba a través de un mail.

Por ese motivo se trasladó hasta el lugar personal del escuadrón antibombas de la Federal, mientras que agentes de la policía de la ciudad realizaron un perímetro de resguardo, como ocurre en estos casos.

También en la embajada de Israel, el jefe de seguridad de la delegación diplomática se comunicó con la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad e informó que se recibió al mail oficial una amenaza de bomba.

En el interior de la sede diplomática, en la avenida de Mayo al 700, se encuentra personal de la Policía Federal Argentina, en tanto que en forma preventiva fue cortado el tránsito en la avenida de Mayo.

En el caso de la de Israel, la amenaza fue a través de un correo electrónico en el que expresaron "judíos los vamos a matar a todos".

El personal antibombas realizó una búsqueda en las oficinas de la embajada con resultado negativo, dijeron fuentes oficiales a Data Clave.