Después de la polémica que se generó durante meses por su utilización, finalmente la Policía de la Ciudad usó la pistola taser para reducir a una mujer que amenazaba con matar a su expareja con un cuchillo de cocina.

La escena se produjo tras el llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de una mujer, de 35 años, con un cuchillo que amenazaba a su expareja, de 28, en la calle Suárez al 400, en el barrio de La Boca.

Según se informó, tras el llamado de alerta, personal de la Comisaría Vecinal 4 C y del Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) se acercaron hasta el lugar y le solicitaron a la mujer que cesara con su actitud.

Sin embargo, hizo caso omiso y tras agotar las instancias para tranquilizarla "uno de los agentes utilizó su pistola taser logrando reducirla y ponerla a resguardo", detallaron fuentes policiales citada por las agencias Noticias Argentinas. 

Por la utilización del arma no letal, se hizo presente el SAME que trasladó a la mujer hasta el Hospital Argerich con “excitación psicomotriz” y un golpe en la cabeza producto de su caída al suelo y que no denota gravedad. Tanto los efectivos como el joven damnificado resultaron ilesos.

El caso fue intervenido por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 40, a cargo de Espada, que inició actuaciones por “uso y portación de arma impropia”, en infracción al artículo 102 del Código Contravencional.