La empresa “Turismo Felgueres” ofertaba viajes de lujo a destinos tales como Turquía y Grecia a precios muy atractivos, en comparación con los ofrecidos en el mercado. Cientos de personas adquirieron paquetes o pasajes aéreos, pero, al momento de viajar, quedaron varados en Ezeiza.

Su dueño Mario Gerardo Berra Rojo habría dejado el país con destino a Chile, mediante la utilización de su pasaporte mexicano, pese a que posee un DNI expedido a su nombre por la República Argentina. El viaje ocurrió pocos días antes de la supuesta estafa, según se desprende de la investigación.

La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°57 declaró la rebeldía y captura nacional e internacional de Berra Rojo y se decretó su inhibición general de bienes. La defensa oficial apeló la decisión, pero la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó las medidas.

Hasta ahora, el empresa no se presentó ante la jueza de la causa. “Se estima que dada la naturaleza de los eventos investigados, caracterizados por un ingente perjuicio económico a partir de un singular número de damnificados, y conforme a las razones invocadas oportunamente por la fiscalía interviniente, que fueron compartidas al convocar al imputado a prestar declaración indagatoria, se justifica la cautela excepcional ordenada”, dijeron Juan Esteban Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich.

Confirman el pedido de captura internacional al dueño de Turismo Felgueres por estafas

Para la fiscalía, “Berra Rojo y su equipo de ventas, conformaron un complejo entramado societario y publicitario que les permitió defraudar a un gran número de personas” y que el imputado “se presentaba como un exitoso hombre de negocios, que previamente se encargó de posicionar publicitariamente a su empresa, ‘Turismo Felgueres’, en diversos eventos masivos. De esta forma, consiguió con facilidad que numerosa cantidad de gente confiara en él -y/o su/s firma/s-, entregándole sus ahorros para la realización de diferentes viajes”.