La pandemia, el aislamiento obligatorio y las restricciones impuestas por el gobierno argentino generó un aumento en las ventas online, a través de diferentes plataformas, páginas web y aplicaciones, algunas de ellas ya existentes, mientras que otros canales se crearon para satisfacer las necesidades de los clientes. La alternativa desarrollada por el Correo Argentino concretó un ticket promedio de ventas por sus operaciones de $11.230, desde su lanzamiento dos semanas atrás, informó la empresa.

Si bien los productos más consultados por los compradores son los alimentos y las promociones de tecnología (televisores, computadores y teléfonos celulares), en las últimas horas, la plataforma recibió una inusual demanda de productos de muy bajo costo. Este comportamiento de los usuarios es por la promoción de lanzamiento del sitio, que ofrece la bonificación de los costos de envío, durante el mes de octubre.

"En todos los casos, los productos serán enviados a sus compradores, pero es importante destacar que la plataforma fue ideada con la intención de optimizar los recursos del Correo Argentino, a partir de una tendencia internacional de caída significativa de los servicios postales y crecimiento sostenido de entrega de paquetería", indicó la compañía en un comunicado.

El servicio llega a todos los puntos del país, lo que permite que trasladar productos regionales y almacenarlos en el depósito para futuras ventas a través de la plataforma.

Esta unidad de negocio, que se suma a un nicho liderado por Mercado Libre, convierte en más eficiente al Correo Oficial y les permite a los compradores conseguir productos a un precio más bajo, con la certeza que las entregas se podrán realizar en todo el país, y con todos los beneficios que desde el Estado Nacional en un futuro incorpore para fomentar el consumo interno: como el Plan Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12, destacaron desde la empresa.