Tras la masiva concurrencia de personas para vacunarse con la segunda dosis de Sinopharm sin turno, el gobierno de Corrientes estableció días adicionales para su aplicación y dividió a la población objetivo para que asista de acuerdo a la terminación del DNI.

La convocatoria inicial para completar el esquema de vacunación con los componentes chinos establecía que quienes ya hayan cumplido con 28 días desde la aplicación de la primera dosis debían dirigirse este martes a dos centros diferentes (el Auditorio del Hospital Llano y el Club Juventus) de 8 a 12 y de 14 a 18.

Tweet de Gobierno de Corrientes

La asistencia fue multitudinaria y hubo amontonamiento de gente, lo cual se trata de evitar desde el inicio de la pandemia. Las personas empezaron a llegar desde la madrugada para hacer cola. Las filas superaban las dos cuadras, pero una vez en el ingreso, los tiempos de espera se acortaban por la rapidez del operativo.

A raíz de esto, este mediodía el Ejecutivo local decidió habilitar dos nuevas fechas para la inoculación de esta población objetivo. El viernes 30 de agosto será el turnno de las personas con terminación de DNI en número par, mientras que el sábado 31 deberán concurrir los que tengan terminación número impar.

Tweet de Gobierno de Corrientes