Un escándalo con tarjetas alimentAR involucra a funcionarias del partido de Pinamar: la Justicia investiga el desvío de $3 millones e irregularidades en la entrega del beneficio social para personas en situación vulnerable.

Luego de allanamientos llevados a cabo este jueves por la Policía Federal en la municipalidad, dos funcionarias municipales fueron detenidas junto a otras tres personas en el marco de la investigación, iniciada luego de la denuncia de la ex titular de Desarrollo Social local. En la causa interviene la fiscalía especializada en delitos de corrupción de Dolores.

Según informaron fuentes judiciales, dos funcionarias de la secretaría de Desarrollo Social de Pinamar se llevaron lotes de la tarjeta alimentar que no habían sido entregadas por la pandemia, y las asignaron arbitrariamente a personas de su entorno.

A través de dos amigos comerciantes, las acusadas simularon vía posnet compras con las tarjetas por un monto total de $2.092.000, que luego transfirieron a cuentas personales en el Banco Provincia. En total serían seis las personas implicadas.

Luego de los allanamientos, todos los involucrados en la trama fueron detenidos por el delito de “defraudación en perjuicio de la administración pública” y quedaron a disposición del juez de Garantías David Mancinelli.

El intendente Martín Yeza respondió por la denuncia en sus redes sociales: “En el día de ayer dos empleadas municipales fueron detenidas en el marco de una investigación vinculada al robo de fondos con la tarjeta alimentar. Nuestro equipo está a entera disposición de la Justicia para que se esclarezcan los hechos y se determinen los responsables. Internamente, se inició una investigación administrativa para establecer responsabilidades en el ámbito de la órbita pública”.