A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno designó a Remo Carlotto en “el cargo Extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”.

El actual diputado, hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, asumirá en el cargo en el que tendrá rango y jerarquía de subsecretario y categoría de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario “al solo efecto del rango protocolar”.

El Gobierno también oficializó la modificación del presupuesto de la cartera. La normativa explicita que “el gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 35” de Cancillería.

Entre las funciones del cargo, Carlotto deberá coordinar el accionar de las distintas áreas de Cancillería con competencias vinculadas a DDHH y asistir en políticas, elaboración de programas y representación del Estado ante los Organismos Internacionales de Derechos Humanos. Además, coordinará la elaboración de planes de la cartera en esa materia.