La Guardia de Auxilio y Emergencias, los Bomberos y la Policía de la Ciudad hallaron a Felicita Cherre Ruiz, de 72 años, quien está desaparecida tras el derrumbe de una vivienda en el barrio de Floresta (Rivadavia 8758), donde murieron una nena de 12 años y un joven de 19.

Aparentemente, según contaron sus familiares, la mujer se encontraba en el lugar cuando se produjo el derrumbe y se realizó una denuncia en la comisaría vecinal.  

Los rescatistas trabajaron durante las últimas horas en la vivienda y hallaron a la mujer la zona de la cocina.Las estructuras que entraron en colapso quedaron apoyadas prácticamente en el aire. Es una construcción sin ninguna guía profesional: no hay vigas, ni columnas. Los perros marcaron un sector donde hay una construcción arriba de la otra que, por más que sean precarias, están hechas con cemento, ladrillos y varillas y era muy riesgoso que tanto personal de Guardia de Auxilio, de Defensa Civil o de Bomberos de la Ciudad empiecen a hacer una búsqueda y a retirar mampostería o restos de materiales porque hay una posibilidad de derrumbe”, explicaron.

Por el derrumbe ocurrido el martes por la noche, alrededor de 25 personas recibieron atención inmediata del SAME y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sársfield. Intervino también personal de Defensa Civil, la Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.

A su vez, a través del Programa Buenos Aires Presente (BAP), fueron asistidos 54 damnificados, de los cuales 27 fueron trasladados a un Centro de Inclusión Social ubicado en el Barrio de Barracas, en la calle Uspallata.