El gobierno porteño habilita desde el viernes la inscripción de adultos mayores de 80 años para vacunarse en la Ciudad de Buenos Aires. Lo confirmó el ministro de Salud, Fernán Quirós, en conferencia de prensa.

Se abrirán así los turnos para aplicar, desde el lunes, las dosis en esa franja etaria. Serán asignados de forma online a través de la página oficial del gobierno de la Ciudad y a través de la línea gratuita institucional 147.

Entre las opciones a escoger a la hora de la inscripción estarán el día, el horario y el centro vacunatorio de preferencia. La confirmación se enviará a través de mails o mensajes de texto. Y será necesario llevar DNI para aplicarse la vacuna.

 

 

En conferencia de prensa, Quirós aseguró que “tenemos un dispositivo muy eficiente y no aplicamos más vacunas porque no las tenemos; esperamos que se puedan intensificar las recepciones de los embarques”.

El plan de vacunación de la Ciudad está dividido en seis etapas según grupo de riesgo. La vacunación a mayores de 80 años es parte de la segunda fase, luego de la inmunización al personal de salud.

Las siguientes etapas contemplan al resto de los adultos mayores, al personal estratégico, a personas de entre 18 y 59 años con enfermedades prevalentes y a otros grupos definidos por la jurisdicción.