A partir de este lunes será necesario contar con el TelePase para circular en las autopistas de la Ciudad: Au. 25 de mayo, Au. Perito Moreno, Au. Illia y Au. Deleppiane. En caso de no contar con el dispositivo, se deberá abonar el doble de la tarifa manual que corresponda, y tendrá la posibilidad de adquirir el pase en forma gratuita.

Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) aseguró que desde que se informó esta decisión -que ya fue postergada en dos oportunidades-, se incorporaron al sistema 325 mil nuevos vehículos y  actualmente el 80% de los usuarios abona con Telepase. Además, detalló que el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

"Ya son más de 300 mil los conductores de vehículos que dejaron de usar efectivo en el peaje y se sumaron al pago electrónico pasando en forma segura y sin riesgo de contagio. A partir del lunes 28 de septiembre, TelePASE va a ser obligatorio para circular por las autopistas de la Ciudad pero quienes quieran sumarse van a poder seguir haciéndolo en forma rápida y gratuita”, explicó Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.