Los incendios volvieron a azotar a la provincia de Córdoba. El área afectada por el fuego abarca los departamentos Sobremonte y Tulumba, principalmente en las zonas próximas a San José de la Dormida, Chuña Huasi y Caminiaga. Además, se declaró un nuevo foco en el Valle de Traslasierra.

La situación ya causó la muerte de dos vecinos. El primero fue encontrado sin vida en un camino rural que une Sebastián Elcano y Villa de María de Río Seco; mientras que en las últimas horas falleció un segundo hombre intentando apagar un foco activo.

Cuatro aviones hidrantes y un helicóptero se encuentran trabajando en la zona afectada. En el terreno también se asignaron un total de 370 voluntarios, aunque todavía no se pudieron controlar las llamas.

Se trata de “monte bajo pesado muy seco, a lo que se suman las condiciones desfavorables del clima, con viento norte intenso y altas temperaturas”, informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

Hubo demoras y cortes de ruta preventivos por presencia de humo y escasa visibilidad. También debieron ser evacuadas diez familias por la cercanía de las llamas a sus viviendas.

"Se sigue trabajando en algunos frentes todavía activos. Las condiciones meteorológicas en la jornada de hoy son mejores que en el día de ayer donde la visibilidad era prácticamente nula producto del humo, polvo en suspensión y el fuerte viento sur, lo cual hacía muy difícil el ataque directo al incendio. Se protegieron viviendas y se priorizó la interfase", informó Defensa Civil.