El diputado nacional por el Frente de Todos y uno de los hombres del entorno presidencial, Eduardo Valdés, se refirió esta mañana a la sesión en la Cámara baja, donde entre otros proyectos de ley se debate la transferencia de fondos coparticipables de la Ciudad de Buenos Aires.

Valdés dijo que "queríamos sesionar pero hicieron un monumento a la chicana reglamentaria desde la una de la tarde hasta las 23.50", en relación con las demoras en el inicio del debate hacia la noche del lunes. Agregó que "no querían que entráramos al orden día, que no solo íbamos a tratar el tema de la coparticipación de la Ciudad".

La sesión tuvo bloopers y acusaciones cruzadas. "Hubo agravios y agravios al presidente, a la vicepresidenta, al presidente de la Cámara, hoy me sentí en el planeta de los simios", planteó el diputado. Y aseveró: "Cuando uno insulta al que no piensa como uno es porque uno no tiene razón".

En diálogo con Delta FM, manifestó rechazo a los escraches a diputados que volvieron a darse durante la tarde del lunes, frente a las puertas del Congreso: "Es lamentable el escrache a Ramón, así no es la forma sean verdes o celestes. La verdad no sirve de nada generar miedo". En la misma línea, sostuvo que “los fanatismos lo único que hacen es espantar a la gente que quiere reflexionar sobre el voto".

En relación con la muerte de Diego Maradona, dijo que "me pareció muy bien el homenaje en la Casa Rosada" y que está “orgulloso de lo que hicimos y de la conducción que tuvimos”. Expresó que “Diego merecía más días de sepelio pero lo que fue ya fue” y concluyó: "El hombre sigue siendo el más popular del mundo".