Este jueves se realizó una nueva presentación de las ya habituales conferencias de prensa de la portavoz de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, en la que confirmó que habrá bono navideño para los jubilados.

"El Presidente de la Nación le pidió a Fernanda Raverta y al ministro Guzmán que se pueda implementar un bono antes de la navidad. Va a haber bono, los montos y los plazos los sabremos más adelante", señaló Cerruti.

También se expresó sobre otros temas centrales anunciados por el Presidente días atrás. "El Gobierno va a enviar el Plan Plurianual antes de fin de año y la próxima semana debatiremos el Presupuesto. Esperamos que se esté votando en la próxima semana", apuntó la portavoz.

Asimismo, sobre las últimas medidas sanitarias, Cerruti explicó: "Los pases sanitarios ponen una ventana de tiempo. Es un incentivo, no una prohibición. Estamos en una situación de bastante control porque el 80% de la población mayor tienen las dos dosis y ya están yendo por el refuerzo o la tercer dosis". Y aclaró: "El pase sanitario va a regir para conciertos y espectáculos deportivos".

En cuanto a la expectativa en torno al anuncio sobre la carne, Cerruti indicó: "El ministro Domínguez se va a reunir con todo el sector de la carne para anunciar el plan 2022 y cuáles son las series de medidas. La principal preocupación del Gobierno es que haya cada vez más producción para que pueda exportarse y llegar a precios razonables a la mesa de los argentinos".

Sobre el tan mentado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la portavoz remarcó: "No va a haber un ajuste, este Gobierno no vino a hacer ajustes, sino que viene a profundizar el crecimiento. No creemos en la teoría del derrame para cerrar la brecha de desigualdades". Y añadió: "Nosotros sentimos que estamos transitando los pasos que hay que transitar para llegar a un acuerdo de una deuda sostenible que se pueda pagar y que no limite el crecimiento".

Respecto de la información difundida sobre el rechazo del gobierno del Reino Unido a los vuelos que ofreció Argentina para que los residentes de Malvinas puedan visitar a sus familias durante las fiestas, la funcionaria fue tajante: "Estamos esperando una respuesta de la cancillería británica, a pesar de algunos trascendidos, no llegó ningún tipo de respuesta sobre los vuelos humanitarios".

Por último, se refirió al acto del viernes en el que Alberto y Cristina convocaron a “reventar la plaza”: "Es un acto institucional que tiene que ver con el Día de la Democracia. Están invitados todos los que quieran participar porque la democracia no tiene dueño y mucho menos los derechos humanos".