El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, encabezó una serie de entregas de viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Avellaneda. 

El funcionario visitó el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, donde junto al legislador porteño, Claudio Ferreño, hicieron entrega de las llaves a las familias adjudicatarias de dicha línea de Procrear. Se trata de un predio que, ubicado en Nueva Pompeya, cuenta con un total de 711 unidades habitacionales, departamentos de hasta 4 dormitorios, cocheras, espacios de usos múltiples y verdes.

Luego, Maggiotti y Ferreño se trasladaron a Parque Patricios, donde se encuentra el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires. Allí, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y a la directora nacional de Desarrollos Habitacionales, Angeles Legisa, otorgaron más viviendas a sus flamantes propietarios. El predio cuenta hasta el momento con 2.476 unidades funcionales.

“Es importante tener siempre un Estado presente que iguale las oportunidades de acceso a la vivienda, en este caso, y también a la salud, la educación… Que todos puedan partir de una misma base y no haya ciudadanos de primera y de segunda”, destacó el funcionario nacional.

Y añadió: “De eso se trata la rentabilidad social del Estado que pregona este Gobierno, mientras que otros piensan sólo en la rentabilidad económica del mercado, donde pocos puedan tener acceso de acuerdo a su nivel de ingresos”.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, junto con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, se hicieron presentes en el Predio Esperanza, donde el Gobierno Nacional destinó más de $108 millones.

Maggiotti y Ferraresi también recorrieron las obras por las cuales se están finalizando 335 viviendas gracias al Programa Reconstruir en el Predio Alianza, y levantando otras 107 mediante el Programa Federal Casa Propia en los predios Calle Pinzón, Tranquila, Tranquila II y CAEM. De las actividades participaron también el secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda, Gastón Seillan, la secretaria de Desarrollo Territorial del municipio, Mónica Ghirelli, y el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat local, Julián Talento.