Salvador Serenal, intendente del partido de Lincoln e integrante de Juntos por el Cambio, se encuentra internado en la Clínica Pequeña Familia de Junín tras una complicación en su cuadro de Covid y en las últimas horas fue denunciado por llevarse un respirador de un hospital del municipio.

El secretario de Salud de ese municipio, Sergio Lorenzo, confirmó las versiones y detalló que "el intendente tuvo que ser trasladado a Junín por algunas complicaciones presentadas producto del coronavirus y con él llevamos uno de los respiradores del hospital de Lincoln".

Lorenzo explicó que Serenal, quién fue diagnosticado hace 10 días, fue trasladado a Junín “para atención de eventuales complicaciones, siendo que por sus antecedentes es paciente de riesgo".

Sobre la controversia del respirador, el funcionario especificó que, debido a la gravedad que presenta el intendente, la clínica aceptó ingresarlo con la condición de que el paciente llevara su propio respirador.

En ese marco, agregó que "no se le sacó el respirador a nadie" y que se trata de una práctica habitual en la zona. "Serenal ni sabe que fue con el respirador. El hospital de Lincoln tiene nueve respiradores, se están usando tres", profundizó.

El último parte médico del intendente de Juntos por el Cambio arrojó que “se encuentra estable dentro de un cuadro moderado en la etapa aguda de la enfermedad, con diagnóstico de neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes”.