Luego de una reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación se acordó un nuevo aumento para las trabajadoras de Casas Particulares.

El acuerdo paritario incluye un incremento del 6% en noviembre y posteriormente se adicionará entre un 2% al 5% de diciembre. El acumulado anual llegará al 50% y se acordó una nueva revisión en marzo de 2022.

Concretamente, el precio de las horas de trabajan van de $250 a $306, de acuerdo a la categoría. 

La suba salarial impactará en 1,5 millones de trabajadoras de casas particulares. El acuerdo previo incluía que en junio se iban a otorgar incrementos no acumulativos del 13%; 12% a partir de septiembre 2021; 5% a partir de diciembre 2021, y 12% desde marzo 2022, con cláusula de revisión ese mes.

En el acuerdo también se definió el cobro de un 1 por ciento agregado por antigüedad y un adicional para quienes residan en las consideradas "zona desfavorables", que reciben un 30 por ciento adicional. Dichas áreas incluyen a Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.