Los robos en Cariló se volvieron una constante que, al parecer, no encuentra solución. Y desde el sector privado le hicieron saber al intendente que necesitan una respuesta para poder comenzar a proyectar una temporada de verano en la que el turista se sienta a gusto.

El fin de semana pasado, miles de turistas viajaron hacia una de las localidades preferidas de Pinamar y los robos en casas, comercios y en la misma playa, crecieron sobremanera. Ante esta situación, el secretario de Seguridad local, Lucas Ventoso, debió salir a dar una respuesta a la sociedad. Y lejos de calmar las aguas, las agitó: “Lo peor de la inseguridad en Pinamar está por venir”, sostuvo en diálogo con una radio local.

La polémica del asunto no fue la declaración, sino a quién le echó la culpa el funcionario local. “En Pinamar hubo un deterioro social increíble. Mucha gente del Gran Buenos Aires se vino a vivir acá en situaciones paupérrimas. A tomar lo que podía. Somos muy estrictos con el control de las ocupaciones, pero no así en el resto de los municipios aledaños donde los asentamientos crecieron abismalmente y la policía no se mete. Ahí está la droga, el paco y el robo armado. Son aguantaderos de la criminalidad. Y el estado no se mete”, sostuvo.

Desde Pinamar le apuntan directamente al GBA y le echan la culpa al gobernador Axel Kicillof de la situación de inseguridad que se vive en la ciudad. Sostienen que debido que desde el Ejecutivo le quitaron móviles para dárselos a La Matanza es muy difícil poder cubrir todo lo que sucede en uno de los principales destinos turísticos bonaerenses.

Tenemos que contener a los excluidos, pero si nos quitás patrulleros y sobrecargas las fiscalías, estamos a la vista de que lo peor no llegó”, manifestó. Y agregó: “Estamos agarrando bandas del Conurbano en Pinamar. Hablé con (Gregorio) Estanga para que nos devuelvan los patrulleros porque desde la Provincia no me responden”.

El vínculo entre el ejecutivo bonaerense y Pinamar es uno de los más tensos que existe a la fecha. Las diferencias entre el intendente Martín Yeza y los funcionarios de Kicillof queda expuesta cada semana por diferentes motivos. Y desde la Provincia ya lo cruzaron en diferentes oportunidades.

Sobre todo a partir de que se diera a conocer el fraude con las Tarjetas AlimentAR, una causa que en la actualidad tiene dos funcionarios procesados y al propio jefe comunal investigado por la Justicia.