La provincia de Tucumán abrió la inscripción para vacunar a personas de 25 a 29 años. Para incentivar la asistencia a recibir su dosis, una fábrica de cerveza y un bar prometieron regalar medias pintas a todos los que presenten el carne de vacunación.

La iniciativa fue de la fábrica de cerveza Beet y el bar DOT, ambos ubicados en San Miguel de Tucumán, que publicaron en sus redes sociales que “para celebrar la vacunación” van “a entregar 1.000 medias pintas a quienes presenten su carnet de vacunación en el bar”.

Gastón Páez Salas, uno de los dueños de la fábrica, declaró en varios medios que largaron la iniciativa para incentivar la concurrencia de los jóvenes, ya que "hay muchos escépticos que no quieren vacunarse". 

Por su parte, el bar DOT publicó en su instagram: "Nos unimos a Beet Fábrica para celebrar tu vacunación. Por eso vamos a entregar 1000 medias pintas a quienes presenten su carnet".

"Así que ya sabés, cuando vengas a dotear no te olvides tu carnet, una media pinta te espera. Podés reclamarla hasta el 31 de julio o hasta agotar las 1000 unidades".

"Para volver a juntarnos, para volver a abrazarnos, para disfrutar de unas birras con amig@s, para cuidarte y cuidarnos. ¡Vacunándote ayudás a tod@s!", agrega la publicación. 

Páez Salas remarcó que es muy probable que otros bares se sumen a la iniciativa en los próximos días.