En las últimas horas, se confirmó el peor final para Lautaro Rosé, el joven de 18 años que estaba desaparecido desde la madrugada del lunes tras desaparecer en cercanía del Puente General Belgrano de la capital de Corrientes. Su cuerpo fue encontrado sin vida en las primeras horas de este miércoles.

Según un cronista en el lugar, Lautaro fue reconocido por la familia, la cual se encontraba en el lugar en el momento del hallazgo del cuerpo. El abogado de la familia, Hermindo González, indicó que ahora “se va a poder determinar la causa y el horario de la muerte de Lautaro”.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para que se realicen la autopsia y las pericias que permitan conocer la causa de muerte.

El cuerpo de Lautaro fue visto en las inmediaciones del Cementerio del barrio Virgen de los Dolores en la ciudad de Corrientes, por trabajadores pescadores que se encontraban en la zona. Testigos y el tío del joven aseguraron que el cuerpo presentaba golpes. Los médicos forenses investigarán si existe la presencia de impactos de bala.

El hecho sucedió en la madrugada del último lunes, alrededor de las 4 de la mañana, cuando el joven se encontraba en las inmediaciones de la costanera correntina. En un momento, se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas, corridas, y una persecución por la zona, según informó la fiscalía.

“Allí, Lautaro Alexander Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba se arrojaron a las aguas del río Paraná. Luego, el menor de edad salió del agua, pero no así Lautaro, de quien se desconoce hasta la fecha su paradero", explicaron.

En tanto, los familiares y amigos apuntaron contra la policía local y aseguraron que los jóvenes “fueron golpeados y perseguidos en medio de la noche”.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, informó que este martes se inició un sumario administrativo a tres funcionarios policiales; mientras que la Fiscalía General de la Provincia emitió un comunicado en el que califica la actuación de la fuerza como "irregular". 

“Se pudo corroborar hasta el momento que, efectivamente existen registros de actividad en el Sistema de Emergencia 911, que en el lugar actuaron efectivos de la Policía de Corrientes, y que a causa del incidente suscitado no se labraron actuaciones, por lo cual se trataría de un procedimiento irregular y que existe una persona desaparecida”, señalaron desde el Ministerio Público.