Los cuerpos se encuentran en un estado tal que para su identificación deberán recurrir a la experiencia de un antropólogo forense.

Fuentes judiciales dijeron a Data Clave que los expertos tendrán que recurrir a los servicios de un experto para poder identificar los dos cuerpos que fueron encontrados dentro de un coche incendiado durante la tarde del domingo en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

Los dos cuerpos estaban en la parte trasera de una camioneta Citroen Berlingo en el cruce de la calle Chivilcoy y ruta provincial 16, que se encontraba totalmente arrasada por las llamas, al igual que los dos cadáveres, que se supone son de dos hombres.

Fuentes policiales indicaron que la Berlingo hallada tenía un pedido de secuestro vigente de abril de este año, ya que había sido denunciada como robada en la comisería 3era de Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza.

Como el viernes último se denunció la desaparición de dos jóvenes en el partido de Florencio Varela, también en el sur del Gran Buenos Aires, los investigadores sospechan que los cuerpos podrían ser de esos chicos.

Pero según fuentes de la investigación, durante la noche del domingo los peritos encontraron un anillo en uno de los cuerpos y se lo exhibieron a los familiares de los jóvenes, quienes no lo reconocieron, por lo que el trabajo de identificación continúa.

Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26) están desaparecidos desde el último viernes luego de que salieron a festejar la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial de fútbol a bordo de un auto BMW azul.

Sin embargo, dicho vehículo apareció ayer completamente incinerado en la localidad de Abasto, partido de La Plata. Además, los investigadores indicaron que la última conexión de los teléfonos de Morello y Escalante es del viernes a las 22.30 y que, desde ese momento, ambos celulares permanecen apagados.

“Creemos que son, pero identificarlo es muy dificil porque estaban calcinados. Estamos trabajando con un antropólogo y nos va a llevar un tiempo. Hoy empezamos a trabajar en ese proceso”, dijo una fuente consultada por este sitio.

Hasta ahora hay dos fiscales trabajan en los casos. El fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata, está cargo de la pesquisa por el hallazgo de los cuerpos, y la caratuló como “averiguación de causales de muerte”.

Mientras que la investigación sobre el paradero de los chicos recayó sobre la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la UFI 2 de Florencio Varela.

Familiares de los dos jóvenes desaparecidos dijeron que tienen antecedentes penales, pero que supuestamente ahora se dedicaban a la reparación de vehículos.