Bonnie Parker y Clyde Barrow formaron una pareja de asaltantes famosa en el lejano Oeste de los Estados Unidos, que llegó al cine en una película de la década del 60 con Warren Beatty y Faye Dunaway como los protagonistas,del filme que fue un éxito de taquilla y que además ganó dos premios Oscar.

Probablemente, la historia que protagonizó el dúo mixto de ladrones arrestado en Parque Avellaneda no sea tema para una serie, pero no deja de llamar la atención que un hombre y una mujer se dedicaran al robo de ruedas de los coches estacionados en las calles del barrio.

Se trata de un emprendimiento criminal de bajo riesgo y muy lucrativo, por el alto valor de los rodados. Además, obvio, es un enorme dolor de cabeza para los dueños de los vehículos cuando llegan al lugar donde los dejaron y los descubren con una "pata" menos.

2022 05 10 Robaruedas en Parque Avellaneda

Según informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que se denunciaron varios hechos de sustracción de ruedas de vehículos estacionados en la vía pública en la zona de Parque Avellaneda, oficiales de la Comisaría Vecinal 9 iniciaron una investigación.

Los efectivos se entrevistaron con los damnificados y vecinos de la zona, y determinaron que en varias denuncias estaba involucrado un automóvil Chevrolet Agile de color blanco que era manejado por un hombre de aproximadamente de 1,70 metros de altura y de contextura física robusta.

A partir de estos datos, el personal de la fuerza porteña fue alertado sobre la posibilidad de que este hombre pudiera estar merodeando la zona. Así los efectivos policiales observaron el Agile blanco estacionado en doble fila, en la intersección de las calles White y Garzón, junto a un utilitario Peugeot Partner gris y que el conductor del auto coincidía con la descripción del imputado.

Ante esta situación, los policías hicieron descender a los conductores de los rodados y requisaron los vehículos, en presencia de testigos, encontrando en la parte trasera de la Partner once ruedas completas, con llantas y cubiertas.

Al chequear los datos de los vehículos, se corroboró que ambos estaban a nombre del padre de una de las personas demoradas. Al consultar con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 7, a cargo de la doctora Paula González, se dispuso la detención del hombre de 38 años y de la mujer de 19, y que sean trasladados a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.